27, 28 y 29 de noviembre de 2017      

envelopecongreso@protocolo.com phone91 310 18 03

esen

Este encuentro se desarrollará adaptado a las nuevas formas de organizar en estos tiempos fomentando la vivencia de experiencias y la interrelación entre los asistentes.

  • Por las mañanas, se establecerán ponencias magistrales, talleres, mesas redondas y comunicaciones en cuatro salas alternativas en las que se desarrollará una disciplina en cada una de ellas: Comunicación corporativa, Protocolo e Imagen Personal,  siempre en su relación con el resto de las disciplinas comunicativas para su desarrollo durante las mañanas.
  • Las tardes del congreso se convertirán en un auténtico, diverso y completo programa social en el que no solo se ofrecerá una amplia gama de posibilidades de vivir experiencias que tiene Valladolid y su provincia, sino que además se complementarán con una pequeña charla explicativa de las complicaciones organizativas de la experiencia a la que se asistirá.

Podremos disfrutar de experiencias extra aulas, que permitan la interrelación entre los distintos profesionales con las vivencias de las múltiples experiencias  profesionales que ya se están preparando:  “aprender haciendo”.

 

De esta manera se presentan distintas novedades:

  • Bajo el lema de “Todo lo que se pueda leer en un blog o en cualquier otro espacio no tendrá cabida en este congreso”, no tiene sentido que nadie viaje para escuchar algo que lo puede ver en otro foro y, por ello, propondremos, dentro de los ejes temáticos aprobados, unas ponencias amenas y sobre todo experienciales apoyadas en cuestiones prácticas.

  • Modelo TEDx: Se solicitará a los ponentes elegidos que sus ponencias, que se expondrán a lo largo de la mañana en las distintas salas alternativas de la sede del congreso, se compongan de monólogos apoyados por audiovisuales que cuenten alguna experiencia sobre el tema elegido.

  • Transversalidad: En el ánimo de unir las disciplinas comunicativas, se solicitará a todos los ponentes que, en el transcurso de la ponencia o experiencia personal que exponga, unan a su especialidad las circunstancias particulares que inciden con el resto de disciplinas afines. De esta manera veremos, por ejemplo, cómo un profesional de la comunicación hablará no solo de la comunicación en sí misma, sino de las complejidades que se crean en la unión con el necesario protocolo, marketing, publicidad, etc.

  • Programa social insertado en el programa científico: EXPERIENCIAS EXTRA AULAS

    Esta es una de las grandes novedades de este encuentro. Nos hemos empeñado en que no solamente se puedan escuchar conferencias interesantes sino que se pueda aprender realizando una actividad determinada. De esta manera, por las tardes, trasladaremos la sede del congreso a distintos espacios donde al mismo tiempo que nos podrán enseñar las complejidades organizativas de lo que estemos visitando, podremos vivir en directo la experiencia de dicha visita

LO HEMOS LLAMADO EXPERIENCIAS

EJEMPLO: Habrá una ponencia de protocolo deportivo. Pues bien, dicha ponencia se celebrará en el palco del estadio del Real Valladolid, C.F. y al mismo tiempo que podemos vivir in situ ese palco, nos explicarán las complejidades del mismo,  así como la coordinación de la comunicación, marketing y protocolo que se realiza en esa institución.

En todas estas experiencias que os detallo a continuación, además de ser lúdicas y culturales, el guía o actor o el responsable de comunicación/protocolo/marketing de la entidad, explicará como se realiza la gestión de la visita: organización, permisos, recorrido, gestión, producción, etc… o de la complejidad de lo que allí se realiza.


De esta manera, estamos terminando de preparar las siguientes EXPERIENCIAS QUE PODREMOS OFRECER A TODOS LOS CONGRESISTAS:

 

 

  • Los almuerzos. “Vente de tapas por Valladolid”

En el afán de fomentar la interacción de los asistentes, los almuerzos de trabajo se realizarán en distintos establecimientos en los que al mismo tiempo que se pueda degustar la exclusiva y exquisita oferta gastronómica de los establecimientos hosteleros que distingue a la ciudad, se podrá departir con el resto de congresistas en un ambiente lúdico y relajado.

  • LA GRAN CENA DE HERMANDAD.

Queremos convertir esta cena en una auténtica fiesta en la que, en un espacio único, se pueda, al mismo tiempo que se degusta un menú especial asistir a un espectáculo de luz y sonido con la consiguiente explicación organizativa de la producción de este evento y todo ello con las correspondientes notas de humor.

La cuestión más novedosa de este congreso es la METODOLOGÍA que se va desarrollar, con el objeto de que se convierta no solo en un momento de encuentro entre profesionales, sino que se constituya como un verdadero FORO DE APRENDIZAJE de distintas temáticas.

Los asistentes, no solo podrán escuchar las distintas ponencias de determinados profesionales sobre distintos temas con la transversalidad correspondiente, sino que podrán participar en distintas mesas redondas, realizar distintos talleres, asistir a experiencias reales y/o interactuar con el resto de congresistas en el programa social.

 

 

Colors Template Settings
Select color sample for all params
blueblue-skygreenorangepinkpurple
Select Layout